martes, 17 de septiembre de 2013

La educación de Oscar Fairfax - Louis Auchincloss





Pues yo creo que esta novela va a pasar a ser una de las mejores lecturas del 2013. Louis Auchincloss es un autor bastante desconocido, pero que tiene una obra literaria muy extensa a sus espaldas. Lo acabo de descubrir y cuando terminé el libro me quedé con ganas de seguir con su obra.


La portada me parece preciosa, pero puede transmitir algo completamente diferente al argumento del libro, así a primera vista da que pensar que será un libro acerca de los ricos, frívolos y juerguistas, o algo así, y no, nada más lejos.

La educación de Oscar Fairfax es una autobiografía ficticia, deliciosamente narrada, que desde las primeras líneas te atrapa. Es verdad que Oscar, proviene de una familia acaudalada y bien posicionada de Nueva York, pero Oscar, a través de las páginas se muestra como un hombre sencillo, amable, cosmopolita, un hombre interesante.

Cada capítulo, que si no recuerdo mal son nueve o diez, de una manera cronólogica, narra algún momento importante de su vida. Así es como en el primer capítulo, los personajes principales son Oscar, de niño a adolescente, sus padres y su abuelo materno.

En otro de los capítulos, ya siendo un hombre casado y padre de un niño, Gordon, asistimos a su estancia en París junto a su mujer por negocios, una estancia de varios meses, donde tendrá la oportunidad de conocer a grandes personalidades, como por ejemplo a la gran Edith Wharton.

A lo largo del libro, Auchincloss hará varias referencias literarias, nombrando a autores como Henry James, uno de mis autores favoritos.

Oscar Fairfax se ha convertido para mí en un personaje literario inolvidable, no descarto releer algún día esta preciosa novela.


2 comentarios:

  1. Aunque unos meses después de tu entrada, no me resisto a decir que esta novela es una verdadera delicia. Sin artificios, maravillosa.

    ResponderEliminar
  2. Por eso cuando terminé de leerla me apresuré a escribir la reseña porque aún la tenía fresca y no podía dejarlo pasar. Un beso, Becky!

    ResponderEliminar