viernes, 31 de mayo de 2013

Banquete de bodas - Richard Brooks (1956)




Pues como me ha gustado esta película, no me lo esperaba para nada. Para ser honesta la he visto atraída exclusivamente por los actores principales, la gran Bette Davis y Ernest Borgnine.

viernes, 24 de mayo de 2013

La ciudad de los prodigios - Eduardo Mendoza




Fué mi querida amiga Lola quien me indujo a leer el libro y le estoy muy agradecida. Creo que mi reseña quedará muy pobre al lado de esta gran obra literaria, francamente.

viernes, 17 de mayo de 2013

Las chicas del calendario - Nigel Cole (2003)





Una bellísima y sencilla película. Llena de grandes actores británicos, como Helen Mirren, la oscarizada Queen, Ciarán Hinds, el inolvidable Capitán Wentworth de Persuasión, o el magnífico Julio César de la serie Roma; Julie Walters a quien tiendo a confundir con otra gran dama de la interpretación, Imelda Staunton, y otros muchos más como Philip Glenister o Penelope Wilton.

lunes, 13 de mayo de 2013

El amante albanés - Susana Fortes




Es lo primero que leo de esta autora, y a pesar de ser una novela corta, me ha impresionado.
La historia transcurre en la Albania comunista, justo después de la guerra, y narra la relación entre Ismaíl y su cuñada Helena. Aunque pueda parecer que solo tratará la relación sentimental, la autora va más allá.

sábado, 4 de mayo de 2013

La nieta del señor Linh - Philippe Claudel





Como me quedé prendada de Almas grises, del mismo autor, de la que ya dí cuenta hace unas semanas, quise leer algo más de Claudel, así que me decidí por esta novela.