viernes, 13 de enero de 2017

Los globos de Oro 2017

Y ya por fin se celebró la 74 edición de los Globos de Oro, este pasado domingo 8 de enero.

La temporada de alfombra roja, o Red Carpet Season, como lo llaman en Estados Unidos, ha quedado inaugurada.


Se dice que los globos de Oro son la antesala de los Oscar, y muy a menudo aciertan, aunque no siempre.


Cuando en los globos de Oro, en las categorías de comedia y musical, gana tal o cual actor o mejor película, este año la gran ganadora ha sido La La Land, y sus actores principales, Ryan Gosling y Emma Stone, además de su director Damien Chazelle, da que pensar que en los Oscar será una vez más un musical el gran ganador, ya se verá.

Según los fans de los musicales, es un género que ha pasado de moda y que está infravalorado.
Tengo que reconocer que no soy una gran fan, si puedo evitarlo y ver otro tipo de película pues mejor.
Pero es indudable que The Artist, la gran ganadora en los Oscar de 2012, ¡¡ya hace cinco años!!, es una obra de arte, con una historia bellísima y unos actores que están a la altura, y además, de producción europea, francesa concretamente.


Otra pelicula que quiero ver es la de Animales nocturnos, dirigida por el guapo Tom Ford, que además, es también diseñador de moda, esta película estuvo nominada en tres categorías, Tom Ford dos veces, por la dirección y por el guión, este hombre está lleno de talentos. Y Aaron Taylor-Johnson que se llevó el globo en la categoría de mejor actor secundario drama.

Y ya para terminar con el apartado de cine, el discurso de agradecimiento por toda su carrera, de la inigualable, la diosa, Meryl Streep, que todos ya conocemos. Yo la verdad, es que me emocioné, vale que me cuesta poco, pero es que dijo unas verdades tan grandes, que me emocionó la forma en que las dijo y que hubiera alguien a quien no le tiembla la voz para decirlas. Por muchos años más, mi querida Meryl Streep.


En el apartado de televisión, pues decir que me alegré de ver a Winona Ryder entre las nominadas, aunque después no lo consiguiera y que The Crown se alzara con dos globos de oro, por mejor serie drama y mejor actriz, Claire Foy. Este año pasado he visto otras series mucho mejores que algunas de las nominadas que ni siquiera han estado nominadas. A ver si en los Emmy les hacen justicia.

Aaaaah, y para terminar... qué bien le sienta la soltería a mi querido Brad Pitt.


No hay comentarios:

Publicar un comentario