sábado, 4 de febrero de 2017

Animales nocturnos, de Tom Ford (2016)



Entré en el cine (éramos cuatro gatos, un viernes por la noche), sin tener ninguna idea de qué iba la película, sólo sabía quienes son los actores protagonistas, y que Aaron Taylor-Johnson acaba de recibir el Globo de Oro por su papel secundario.


A mi ya me provoca mucha curiosidad saber que el director, Tom Ford, es más bien archifamoso por su carrera como diseñador de moda, no como cineasta, y el hecho de que pueda ser tan versátil me gusta mucho.

También el factor de que una de las mejores actrices del momento, Amy Adams, sea la protagonista indiscutible, y que me gusta mucho, también la hace muy apetecible de ver.

Durante muchas escenas, he tenido la sensación de que esta película podía haber sido perfectamente de Almodóvar, historias dentro de historias, primeros planos de los personajes, un halo de melancolía, de unos personajes tristes, infelices con su vida, y la música, una banda sonora preciosa.

La película, además de tener a dos protagonistas principales, tiene además, grandes actores en papeles secundarios, pero que son muy importantes para todo el argumento.
Por ejemplo, Michael Sheen, o Laura Linney, Michael Shannon, o Jenna Malone.

El comienzo es también, visualmente, muy impactante, te deja pegada a la butaca, un poco atónita, sobretodo por la osadía del director, en una película norteamericana. Juzguen ustedes mismos cuando lo vean.

El pasado 24 de enero se dieron a conocer las nominaciones a los Oscar, y han sido muy injustos con esta peli, tan solo ha entrado Michael Shannon en la categoría de Mejor actor secundario, pero se merecían por lo menos, la nominación de Amy Adams y Aaron Taylor-Johnson, o es increíble que no esté en la categoría de Mejor película, este año hay nueve películas en la categoría, nueve, ¿qué costaba incluir esta también? Será que en la Academia siguen siendo tan conservadores, que les molesta que un diseñador de moda tenga tanto talento que sea capaz de hacer una buena pelicula.

Por último, decir que la película está basada en la novela, Tres noches, de Austin Wright.

No hay comentarios:

Publicar un comentario