sábado, 4 de marzo de 2017

Manchester frente al mar, de Kenneth Lonergan (2016)



Esta película no es comedia ni de lejos, es un drama en toda regla, que te deja el corazón muy encogido. No sé por qué pero antes de entrar en la sala de cine, estaba convencida de que el guión estaba basado en una novela que no había leído todavía, y la verdad es que me alegra saber que es un guión original, que todavía hay gente que escribe guiones originales y que sobretodo tengan calidad, y no es de extrañar que el guión esté nominado al Oscar. Y si hablamos de las nominaciones a los Oscar, esta cinta tiene un total de seis nominaciones, mejor película, mejor director, Kenneth Lonergan, mejor actor principal, Casey Affleck, mejor actor secundario, Lucas Hedges, y mejor actriz secundaria, Michelle Williams.


Y digo yo, que me parece muy exagerado que a Michelle Williams la hayan nominado por ese breve papel, no porque sea breve, nada tiene que ver, ya que su personaje, aunque sea breve tiene mucho peso. Es por la actuación de la actriz, no la veo de Oscar, ni de Globo de Oro, ni de ningún otro premio, la veo muy justita.

Quien para mí sí que se hubiera merecido una nominación, y lo digo desde la más pura y subjetiva opinión, es Kyle Chandler, siento debilidad por este actor, me gusta siempre, en todo lo que hace sin excepción alguna. Chandler da vida al hermano de Casey Affleck, Joe, que aunque no es un papel protagonista, sí tiene mucha presencia, mientras miraba la película, lo tenía a él siempre presente, y no solamente porque me guste el actor, sino que se trata de un personaje con mucha fuerza, que es muy importante para el resto de miembros de su familia ficticia.

Esta película narra dos dramas, que al principio no tienes ni idea de qué tratan, bueno sí, el primero sí, y es muy triste y duro, pero el que no te esperas para nada y para mí fue como un mazazo, porque te deja petrificada intentando asimilar la tragedia, que te deja bastante tocada y durante el resto del metraje preguntándote "¿qué hubiera hecho yo en su lugar? ¿cómo me hubiera comportado? ¿hubiera podir seguir adelante con mi vida?", en fin, una de esas películas que ni te dejan indiferente ni consigues olvidar fácilmente, una película muy humana, que habla de sentimientos básicos, alegría, incertidumbre, soledad y tristeza, mucha tristeza.


Kyle Chandler y Casey Affleck



4 comentarios:

  1. Me encantó la entrada, Ashling, ya voy a empezar a ver estas películas. :)

    ResponderEliminar
  2. Yo la vi hace una semana y me dejó tocada. Es verdad que te planteas si podrías seguir con tu vida, consigues empatizar totalmente con los personajes. Creo que es una gran película muy bien hecha y con excelentes interpretaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, ¡qué alegría verte por aqui! Al final no se llevó el Oscar a mejor película, pero sí merecidísimo para Casey Affleck.

      Eliminar