domingo, 19 de marzo de 2017

Una chica con pistola, de Amy Stewart


Pues en principio es una historia muy original, además teniendo en cuenta que se basa en hechos reales, y aunque en líneas generales podríamos decir que me ha gustado yo le hubiera quitado, por lo menos, cien páginas. La autora se recrea demasiado en detalles, en el ir y venir de la protagonista. en un tiro y afloja entre ella, Constance, y su enemigo.

Constance y sus hermanas menores Norma y Fleurette se dirigen a la gran ciudad con su calesa para ir de compras, y de golpe un automóvil (de motor), las atropella, dejándoles la calesa en muy mal estado y las chicas, por suerte, ilesas.
Constance, mujer con fuerte personalidad, no espera otra cosa que el causante del accidente, Henry Kaufman, pague por la reparación, y ahí es cuando empiezan los problemas.

Henry Kaufman es un niño rico, que aunque su padre le deja las riendas de una de sus fábricas, no asume sus responsabilidades, y por supuesto, no está dispuesto a pagar ni un centavo de la reparación.
De ahí mi comentario sobre el "tira y afloja" entre Constance y Henry.

A medida que avanza la lectura, la autora también nos transporta al pasado, los orígenes de la familia. Los padres, ambos emigrantes europeos, el padre checo y la madre austríaca, con lo que los hijos crecen hablando tres idiomas, inglés, francés y alemán. La madre, no solamente perservera en que sus hijos hablen fluidamente el alemán, sino que también les inculca las tradiciones de su país incluyendo la cocina.

Aunque no me haya acabado de convencer, es un libro que recomiendo por su originalidad, porque se basa en hechos reales y además, tiene el aliciente de que es el primero de una serie, en inglés ya se ha publicado el segundo con el título de Lady Cop Makes Trouble (La señora poli causa problemas).
Quizá no tarden mucho en publicarla en castellano.

2 comentarios:

  1. Me llama la atención por ese trasfondo histórico y cotidiano (como el de la cocina), las obras así me apasionan. Lástima que le sobren páginas, aunque en conjunto veo que merece la pena.
    Me encantan tus publicaciones, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Si, sí que merece la pena. Es una novela entretenida y diferente.
    Gracias por tomarte el tiempo de entrar y leer. ¡Besos!

    ResponderEliminar