viernes, 17 de mayo de 2013

Las chicas del calendario - Nigel Cole (2003)





Una bellísima y sencilla película. Llena de grandes actores británicos, como Helen Mirren, la oscarizada Queen, Ciarán Hinds, el inolvidable Capitán Wentworth de Persuasión, o el magnífico Julio César de la serie Roma; Julie Walters a quien tiendo a confundir con otra gran dama de la interpretación, Imelda Staunton, y otros muchos más como Philip Glenister o Penelope Wilton.


La acción transcurre en un típico y apacible pueblo de la campiña inglesa, donde todo el mundo se conoce. Casas preciosas rodeadas de campos intensamente verdes. Chris (Helen Mirren) y Annie (Julie Walters) son amigas íntimas, ambas son miembros del Women's Intitute, una asociación en la que se ofrecen todo tipo de actividades, desde talleres de costura, pasando por cursos de cocina, o incluso concursos del mejor pastel o tarta, etc. A veces son reuniones entretenidas, pero otras veces resultan bastante sosas por no decir tediosas.



Ambas mujeres están casadas, y a decir verdad, felizmente, pero a una de ellas le ocurrirá algo a su matrimonio, que las hará tomar ciertas decisiones que cambiarán sus vidas, no solamente la de ellas sino también las de algunas mujeres más del pueblo.

Creo que el éxito de esta película, el que sea tan bonita no es solamente por el argumento, que es original, sino también por el elenco de actores, pero es que además está basada en hechos reales. Tiene sus momentos dramáticos, pero no son muchos, la ironía y el típico humor inglés están siempre presentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario